Innovar

Innovar como respuesta a los nuevos retos del mercado

La investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación que se realizan en un país son factores críticos para determinar su crecimiento económico, el nivel de bienestar y su competitividad internacional. Resultan además de gran importancia para la supervivencia de las organizaciones ya que contribuyen a situarlas en una posición adecuada para afrontar los nuevos desafíos que surgen en un mercado cada vez más globalizado.

 

La normalización y certificación de actividades de I+D+i que realizamos, permite:

AENOR ha elaborado una serie de normas UNE cuyo objeto es promover y sistematizar las actividades de investigación, desarrollo e innovación en el sistema Ciencia-Tecnología-Empresa español (Administraciones Públicas y autonómicas, organismos intermedios, empresas… etc.).

Reducir la incertidumbre y aumentar la eficiencia en la gestión

El Certificado de Proyectos, el de Sistemas de Gestión de la I+D+i, así como la Certificación de Sistemas de Vigilancia Tecnológica de las Entidades Acreditadas contribuyen a fomentar los trabajos de investigación, desarrollo e innovación en las organizaciones, mejorando su imagen y su competitividad frente a otras empresas del sector.

Asimismo ayudan a los gestores empresariales a tomar las decisiones adecuadas para llevar a la práctica proyectos, reducir la incertidumbre respecto a su contenido y a cuantificar tanto la inversión como, con posterioridad, el gasto incurrido en su ejecución.

Para ello implantamos, auditamos y certificamos conforme a las normas:

  • UNE 166000:2006 “Gestión de la I+D+i: Terminología y definiciones de las actividades de I+D+I”
  • UNE 166001:2006 “Gestión de la I+D+i: Requisitos de un proyecto de I+D+i”
  • UNE 166002:2006 “Gestión de la I+D+i Requisitos del Sistema de Gestión de la I+D+i”
  • UNE 166006:2006 EX “Gestión de la I+D+i: Sistema de Vigilancia Tecnológica”

Beneficiarse de importantes deducciones fiscales

La importancia estratégica para el país de estos factores ha llevado a la Administración Pública a fomentar al máximo estas actividades, incentivando con beneficios fiscales en la Ley del Impuesto de Sociedades (artículo 35) a las empresas que incurran en gastos considerados de I+D+i. La Certificación de Proyectos de I+D+i facilita el acceso a estos incentivos fiscales, al permitir la obtención del informe motivado del Ministerio de Industria.


Accede a todos los artículos de Innovación

Encuentranos en…

Recomiéndanos!

Colaboramos con…

Canal Youtube


Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 1: parser error : Start tag expected, '<' not found in /homepages/41/d393275314/htdocs/app393275329/wp-content/plugins/youtube-sidebar-widget/youtube-sidebar-widget.php on line 82

Warning: simplexml_load_string(): No longer available in /homepages/41/d393275314/htdocs/app393275329/wp-content/plugins/youtube-sidebar-widget/youtube-sidebar-widget.php on line 82

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /homepages/41/d393275314/htdocs/app393275329/wp-content/plugins/youtube-sidebar-widget/youtube-sidebar-widget.php on line 82

Service Unavailable.